Novedades

/ 10.02.2017

La ciudad se prepara para vivir los Carnavales Santotomesinos 2017

Se concretó el lanzamiento oficial de los Carnavales Santotomesinos 2017. La presentación tuvo lugar en el salón del camping municipal y fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta, junto a la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual y la directora de Cultura, Marta Erpen.  

En la oportunidad, se confirmó que la tradicional fiesta popular se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero, desde las 21 horas, en el nuevo recorrido que comprende las calles 25 de Mayo desde Obispo Gelabert hasta Sarmiento y Sarmiento desde 25 de Mayo hasta Centenario. 

El desfile tendrá como protagonistas a las agrupaciones, Alas de Libertad; Camba Porá; Corazón de Samba; Emperatriz; Estrella del Oeste; Ilusión Sabalera; La locura como Estandarte; La Peña Murga Show; Los payasos de Santo Tomé; O´Bahía; Paí Zume; Sekeira y Sol Naciente.

Las entradas tendrán un costo de $60 para los mayores y $20 para los menores de 12 años de edad.

Vale recordar el sentido solidario de los Carnavales Santotomesinos, donde las murgas, comparsas y batucadas que participan y organizan el acontecimiento junto con la Municipalidad de Santo Tomé, reciben de forma igualitaria, a partir de una decisión del gobierno municipal, el 100% de las ganancias recaudadas.

 

El corsódromo

En esta oportunidad, el despliegue de las comparsas, murgas y batucadas será por calles 25 de Mayo desde Obispo Gelabert hasta Sarmiento y Sarmiento desde 25 de Mayo hasta Centenario. 

El escenario estará ubicado en la esquina comprendida entre 25 de Mayo y Sarmiento, y a lo largo del corsódromo se ubicarán tribunas para que el público pueda apreciar mejor el desfile.

Las entradas de los espectadores estarán ubicadas en los accesos a Sarmiento, Avellaneda y Obispo Gelabert en su intersección con Rivadavia, como así también en Avellaneda y Obispo Gelabert en su intersección con Centenario.

 

Dispositivo de seguridad

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio reeditará la política de control de cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

Asimismo se implementará un operativo especial de seguridad que incluye a agentes de Policía Municipal, Policía de la Provincia, bomberos y personal de Seguridad Privada.