Novedades

/ 15.09.2016

Con actividades recreativas, el Municipio inauguró un nuevo sector del Plan de Pavimentación

Con motivo de habilitarse el nuevo sector pavimentado sobre calles Castelli y López y Planes, la Municipalidad de Santo Tomé llevó a cabo una jornada de actividades recreativas para celebrar junto a los vecinos e instituciones educativas del barrio.

La inauguración fue encabezada por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, quien estuvo acompañada por funcionarios de su equipo de gobierno, concejales y representantes de distintas asociaciones vecinales.

Asimismo participaron alumnos, docentes y directivos de los jardines de infantes Nº 284 Rosa María Ferreras y Nº 112 Clelio Villaverde, la Escuela Nº 1.356 Monseñor Zazpe, el Centro de Educación Física Nº 33 Gladys Erbetta y la Escuela de Educación Media Nº 596.

“Es una satisfacción recorrer este sector de la ciudad y observar todo el trabajo que se ha realizado en materia de pavimentación durante los últimos años. Todas las inauguraciones son momentos lindos, pero sin dudas tienen un sabor especial cuando se dan en el marco de una política permanente como en este caso”, señaló la intendente Qüesta previo al corte de cintas.

Más adelante, la mandataria municipal afirmó que “el pavimento cambia la vida cotidiana del vecino, mejora los barrios, genera proximidad e integración. Por ello es que hemos elegido convocar a los frentistas, y a los niños en particular, para compartir la alegría de habilitar esta obra”.

Es oportuno recordar que el circuito compuesto por Castelli entre Lisandro de la Torre y Alberdi, y López y Planes entre Yrigoyen y Castelli, conforma el denominado Grupo 8 del Plan de Pavimentación de 52 cuadras que ejecuta el Municipio de Santo Tomé.

“Ya finalizado este sector, el próximo y último circuito de calles que resta pavimentar dentro de este plan es el que comprende Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso. En dicha traza debemos ejecutar previamente otras dos obras: un importante desagüe entubado que ya está en marcha, y el tendido de cloacas para barrio Lourdes que fue adjudicado por la Provincia y esperamos comience a la brevedad”.

“Sumado a ello, estamos ejecutando un plan de bacheo con una inversión de 2 millones de pesos (que próximamente estaremos ampliando para llegar a más sectores), y preparamos el registro de adhesión para iniciar el nuevo Plan de Pavimentación de 67 Cuadras. De manera que estamos tranquilos, porque sentimos que el esfuerzo y el trabajo que venimos realizando se ve materializado en mejoras concretas para los vecinos”, completó Qüesta.