Novedades

/ 26.08.2016

El Municipio licitó trabajos de reacondicionamiento de calles por 6 millones de pesos

Con un presupuesto oficial de 6 millones de pesos, la Municipalidad de Santo Tomé concretó la apertura de sobres para la contratación del servicio de reacondicionamiento de calzadas por el período de 6 meses.

Al acto licitatorio se presentaron dos empresas interesadas: Winkelmann SRL, que cotizó un monto total de 5.861.258,50 de pesos; y Nicolás Lalla, que ofertó $5.700.000.

“El objetivo es dar continuidad a los trabajos que venimos llevando adelante para reparar los daños causados por la emergencia hídrica en la red vial”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz. 

“Las tareas incluyen el arreglo y abovedado de las calzadas, la realización de cruces de calles, la rectificación o ejecución de cunetas y la reposición de material pétreo en las arterias que ya contaban con mejorado”, detalló la funcionaria municipal.

 

261 cuadras recuperadas

Sobre la labor de recuperación de calles que viene desarrollando el Municipio, un informe elaborado por el Departamento de Obras Públicas detalla que entre el 5 de mayo y el 17 de agosto se intervinieron 261 cuadras, 37 de las cuales con la reposición de mejorado pétreo.

Estas acciones consisten en el reacondicionamiento de las calzadas como así también la apertura o rectificación de cunetas. En este aspecto, en el período mencionado se colocó un total de 165 caños domiciliarios.

Las calles Richieri (entre Luján y Candioti), Luján (entre Richieri y Dorrego), Roverano (desde Ruta 11 hacia el este) y 4 de Enero (entre Roverano y Richieri) fueron algunos de los sectores incluidos en esta planificación.

 

Plan integral

Estas acciones para el mejoramiento de la red vial se encuadran en un plan integral que también incluye el proyecto para la ejecución de pavimento flexible en 50 cuadras (obra que financiará la Provincia como parte del Acuerdo Capital), el nuevo Plan de Pavimentación con Hormigón de 67 Cuadras que se realizará por administración, y el Plan de Bacheo 2016 puesto en marcha recientemente.