Novedades

/ 22.06.2016

Plan Abre: los gabinetes sociales del Municipio y la Provincia coordinaron acciones conjuntas

Los gabinetes sociales de la Municipalidad de Santo Tomé y la Provincia de Santa Fe mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno para evaluar las acciones que se están implementando y definir de manera consensuada los trabajos en el corto y mediano plazo.

La reunión contó con la participación de la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, y de los ministros provinciales de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Educación, Claudia Balagué; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Trabajo, Julio Genesini; y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein.

En la oportunidad se evaluó la aplicación del Plan Abre en Santo Tomé y se plantearon los avances de los proyectos que forman parte de la planificación 2016 - 2017 para la ciudad.

Vale recordar que el Plan Abre está presente en los barrios Villa Libertad, Santo Tomás de Aquino, El Chaparral, Los Hornos, 12 de Septiembre, Las Vegas y las Adelinas con obras de infraestructura, mejoras en el hábitat, extensión de redes cloacales, luz segura, actividades culturales, encuentros en el espacio público, trabajo sobre la trayectoria de vida de niños y jóvenes, fomento de clubes de barrio y acciones para favorecer la participación ciudadana, entre otras.

En este sentido, en la reunión se coordinaron diversas obras estratégicas y se trabajó en la situación de cada uno de los barrios, considerando información georreferenciada relativa a las acciones ejecutadas y programadas.

Los presentes valoraron positivamente el funcionamiento de la Policía Comunitaria en los barrios El Chaparral y 12 de Septiembre, y se presentaron puntualmente dos programas que comenzarán a implementarse en Santo Tomé: “Nueva oportunidad” y “Periplo colectivo. Un plan para chicos y grandes inquietos”.

El primero está dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de acompañarlos en la generación de su proyecto de vida; en tanto que el segundo ofrece recorridos gratuitos por la provincia con la pretensión de acercar a todos la posibilidad de viajar, moverse y conocer Santa Fe recorriendo distintos lugares y encontrándose con otros vecinos, historias y costumbres.

 

Múltiples actores

Junto a los ministros arriba nombrados, también participaron de la actividad, en representación del gobierno provincial, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y funcionarios de las áreas de Salud, Infraestructura, Obras Públicas, la Empresa Provincial de la Energía y autoridades de la Policía Comunitaria.

Por parte de la Municipalidad de Santo Tomé estuvieron presentes, acompañando a la intendente de la ciudad, los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta; de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Mario Montenegro; y de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz; los directores de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez; de Cultura, Marta Erpen; de Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio; de Acción Social, María Isabel Artigues; de Producción, José Luis Oberlín; de Educación, José Chena.