Novedades

/ 19.05.2016

La Municipalidad de Santo Tomé realizó el sorteo para reconocer a los contribuyentes al día

Se realizó el sorteo organizado por la Municipalidad de Santo Tomé para reconocer y estimular a los contribuyentes que se mantienen al día con el pago de sus tributos.

Resultó ganador del primer premio, consistente en un automóvil Peugeot 207 Compact, el número 5272 correspondiente a la manzana 2811 parcela 14/2, el que figura de acuerdo con los registros catastrales de la Municipalidad a nombre de Abel Luis Musuruana.

Es importante aclarar que la adjudicación del mencionado premio, como así también de todos los otros, quedará sujeta a la demostración de la titularidad del inmueble por parte de los vecinos beneficiados, conforme a los registros que obran en el municipio y al reglamento del concurso estipulado en el decreto Nº 84/2015.

Con respecto a los otros bienes sorteados, las dos motocicletas marca Mondial de 110 cc tuvieron como ganadores a Carlos Héctor Bravo (Nº 2.741) y a Eugenia Emilia Berta (Nº 2.431).

En cuanto a los dos televisores LED de 32” fueron para Walter Aldo Giacomoni (Nº 9.902) y Erminda Próspera Rosales (Nº 6.870), mientras que los de 24” quedaron en manos de Fabián Lucero (Nº 4.704) y Andrés Villalba (Nº 11.116).

Por su parte, las tres tablets fueron para Patricia Castillo (Nº 10.212), María Rossello (Nº 3.896) y Gabriela Noemí Suárez (Nº 9.395).

El sorteo contó con la participación de la intendente Daniela Qüesta y constituyó la coronación del programa que impulsa el Municipio por sexto año consecutivo con el propósito de reconocer a los contribuyentes que se mantienen al día con sus tributos.

Cabe señalar que el acto se desarrolló en la sede del Centro Comercial y fue transmitido en directo a través de la señal local de Cablevideo Digital, bajo la conducción de Ana Cantiani.

También tomaron parte de la actividad el presidente del Concejo Municipal, Prof. Martín Giménez; los secretarios de Gobierno, Ing. Norberto Lavatiatta; y de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; la diputada provincial Patricia Tepp; junto a la escribana pública María Virginia Bayo (titular del registro notarial Nº 794), quien estuvo a cargo de fiscalizar el desarrollo del proceso.

 

Modalidad del sorteo

El sorteo se realizó mediante la modalidad de bolillero, sobre una base total de 11.166 contribuyentes habilitados. Vale aclarar que los números para participar fueron asignados previamente por el Municipio a cada contribuyente y correspondieron a un número de manzana y parcela, como así también al titular de esta última de acuerdo a los registros municipales.

 

"Un programa de agradecimiento al contribuyente"

En el marco del sorteo, la intendente Daniela Qüesta destacó que el programa Contribuyentes al Día “es una herramienta que tiene dos funciones: por un lado incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y, al mismo tiempo, hacerle un mimo a los vecinos que hacen el esfuerzo de cancelar sus tributos en tiempo y forma”.

Más adelante, Qüesta sostuvo que “más allá de que el pago de los tributos es una carga pública, el nivel de cumplimiento es mayor cuando el vecino percibe que el Estado lo retribuye a través de políticas concretas y, en particular, de obras y servicios públicos”.

En otro tramo, la intendente recordó que “en enero implementamos por primera vez una modalidad de pago único adelantado de la tasa municipal que tuvo muy buen resultado. Este sistema nos ayudó a transitar el inicio de la gestión complicado por la incertidumbre económica a nivel nacional y la emergencia hídrica que sufrimos los santotomesinos”.

En este sentido, la mandataria subrayó que “este programa es de reconocimiento y también de agradecimiento al contribuyente que, con su esfuerzo, nos brinda las herramientas básicas para llevar adelante la gestión pública”.

Por último, Qüesta anunció que el programa Contribuyentes al Día continuará en 2016 y aseguró que “los santotomesinos ya se apropiaron de este sorteo y entienden que representa un aliciente para cumplir sus obligaciones, ya que el Estado sólo puede sostenerse con el aporte de todos”.

 

Contribuyentes al Día 2016

De esta forma, los vecinos que cumplan en tiempo y forma con el pago de sus tributos tendrán una nueva oportunidad de ganar importantes premios, el primero de los cuales será un automóvil 0 km de tres a cinco puertas. Además, se pondrán en juego dos motocicletas de hasta 125cc, dos televisores LED de 32” y 24” respectivamente y tres tablet.

Serán habilitados a participar del sorteo los contribuyentes de Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas y Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios que hayan cancelado sus obligaciones mensuales dentro de los plazos establecidos por el calendario tributario municipal durante el año 2016, y que no posean deudas correspondientes a años anteriores.

Aquellos contribuyentes que tengan períodos en mora, tendrán plazo para regularizar su situación hasta el 15 de  julio de 2016 (ya sea al contado o a través de la formalización de convenios) fecha a partir de la cual deberán mantenerse al día. Vale destacar que los convenios no recibirán ningún tipo de quita, aplicándose los intereses por mora establecidos en la Ordenanza Tributaria Municipal.