Novedades

/ 16.05.2016

El Municipio incorporó nuevo equipamiento para fortalecer el servicio de barrido mecánico

La Municipalidad de Santo Tomé incorporó a su parque automotor un tractor y una barredora de arrastre para fortalecer el servicio de barrido mecánico en calles pavimentadas.

El nuevo equipamiento fue adquirido por un monto total de $946.450 y forma parte de una inversión más amplia, cercana a $1.500.000, que el gobierno municipal tiene prevista este año con recursos del Fondo de Obras Menores 2015.

Dicha inversión incluye también la compra de un desobstructor por chorro a alta presión para el mantenimiento de la red de cloacas, una camioneta pick up usada destinada a la realización de tareas generales y 9 motoguadañas.

“La adquisición de estas unidades tiene por objeto continuar con la política de ampliación y modernización del equipamiento municipal dedicado a la prestación de servicios”, destacó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz.

En relación con los flamantes equipos, la funcionaria informó que “la barredora ya está trabajando en las calles de la ciudad” y agregó que su incorporación “ha sido muy oportuna en este momento del año porque estamos en plena época de caída de las hojas”.

Cabe señalar que la barredora de arrastre mecánica pertenece a la marca Urvig y demandó una inversión de 358.850 pesos. En tanto, el nuevo tractor es un Pauny tracción simple con cabina, de 75 caballos fuerza, y su costo fue de 587.600 pesos.