Novedades

Recuperación de la red vial tras la emergencia hídrica / 06.05.2016

Qüesta se reunió con Lifschitz y gestionó financiamiento para la pavimentación de 50 cuadras

La intendente Daniela Qüesta mantuvo una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz para profundizar la gestión de obras incluidas en el Acuerdo Capital y otras vinculadas con la reconstrucción de la infraestructura urbana tras la emergencia hídrica.

“Fue una reunión muy positiva, en la que obtuvimos el compromiso del gobernador de realizar un primer aporte de recursos para la ejecución de pavimento flexible en 50 cuadras”, resaltó Qüesta, quien estuvo acompañada por las secretarias de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz; y de Hacienda y Administración, Claudia Pascual.

Los sectores definidos para la concreción de la referida mejora son Luján entre Richieri y Frenguelli, J.J. Paso entre Frenguelli y Lubary, Frenguelli entre 13 de Diciembre y Luján, 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Frenguelli, 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre, Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín, Cibils entre Corrientes y Almaráz, y Almaráz entre Cibils y Sarmiento.

“La pavimentación de estos circuitos ya la teníamos planificada dentro del Acuerdo Capital, por su importancia para la consolidación de los recorridos del transporte público y, fundamentalmente, los accesos a los barrios”, señaló la titular del gobierno municipal.

“Sin dudas esta mejora es una muy buena noticia para los santotomesinos, pero somos conscientes de que por sí sola no solucionará el problema integral que tenemos. Hay 331 cuadras con calles de tierra en las que necesitamos intervenir a la mayor brevedad”, añadió la mandataria.

 

6 frentes de trabajo

En este sentido, Qüesta mencionó que las obras de pavimentación se van a complementar con el trabajo puesto en marcha por el Municipio con recursos propios para la recuperación de la red vial.

 “Tenemos un esquema de trabajo en 6 frentes simultáneos con equipos municipales y empresas contratadas. Para ello hemos efectuado la compra de tierra, piedra y caños de desagüe, ya que las tareas incluyen también el cuneteo y saneamiento hídrico de las arterias”, explicó la intendente.

“La única limitante que todavía tenemos es la humedad del terreno y el alto nivel de las napas que persiste en algunos sectores. No es posible trabajar con máquinas en esas condiciones por que lo único que haríamos sería agravar los problemas”, detalló.

 

“El esfuerzo está comenzando a dar sus frutos”

Más adelante, Qüesta resaltó la “seriedad y razonabilidad” de los proyectos incluidos en el Acuerdo Capital suscripto oportunamente por la mandataria municipal y el gobernador Lifschitz durante la campaña electoral.

“La emergencia hídrica puso de manifiesto la imperiosa necesidad que tenemos los santotomesinos de concretar las obras que ya planteábamos en aquel momento: la continuidad de la defensa costera, el entubado del canal Roverano y, por su puesto, el mejorado y la pavimentación de calles”, puntualizó.

Por otra parte, la intendente informó que “además de la llegada del financiamiento provincial, también se confirmó la recepción de los 2 millones de pesos del ATN que gestionamos junto al intendente José Corral ante el Gobierno de la Nación”.

 “Estamos tranquilos porque de a poco comienzan a llegar las buenas noticias. En estos meses de emergencia nunca hemos parado de trabajar y gestionar, y hoy el resultado de todo ése esfuerzo está comenzando a dar sus frutos”, aseguró.