Novedades

/ 05.05.2016

Qüesta se reunió con el ministro de Seguridad para coordinar acciones preventivas

La intendente Daniela Qüesta recibió ayer al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para evaluar distintas acciones preventivas a desarrollar en Santo Tomé.

En la reunión, las autoridades establecieron los puntos de conflicto en la ciudad y coordinaron un trabajo en conjunto para intervenir en los barrios.

La intendente manifestó la necesidad de reforzar la seguridad en las zonas afectadas por la emergencia hídrica y, en ese sentido, Pullaro garantizó la presencia policial. “Mantenemos una fuerte presencia de las fuerzas en zonas que han sido afectadas ya que hemos detectado un crecimiento de la violencia y el delito en esos puntos”, dijo el ministro.

Por otra parte, expresaron una gran preocupación por las armas de fuego en posesión de los civiles. Sobre este tema, Pullaro expresó: “Vamos a trabajar en la búsqueda de las armas que circulan de manera ilegal por la ciudad y muchas veces son utilizadas para resolver conflictos interpersonales. Nos preocupa el nivel de violencia existente en la sociedad y cómo se terminan resolviendo estas situaciones”.

 Por otra parte, la intendente manifestó su conformidad con el funcionamiento de la Policía Comunitaria en Santo Tomé y la tranquilidad que llevan los agentes a los vecinos.

 De la reunión también participaron el director provincial de Programación Territorial, Roberto Vergé; la diputada provincial Victoria Tejeda; el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Norberto Lavatiatta; el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Jorge Kolev; y el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez.

 

Programa “Vínculos”

En el encuentro, además, Vergé hizo entrega de un aporte de $200.000 correspondiente al proyecto “Nuestro barrio… nuestro lugar”, enmarcado en el programa “Vínculos”.

 El proyecto consiste en habilitar un lugar de contención, un espacio físico común, en el que se trabajará coordinadamente con distintas áreas del Estado, en procura de incluir adolescentes y jóvenes que estén relacionados a situaciones de violencia y delito.