Novedades

/ 04.05.2016

El plan de pavimentación avanza sobre calle López y Planes

La Municipalidad de Santo Tomé retomó a buen ritmo la ejecución del Plan de Pavimentación de 52 Cuadras. Esta semana la cuadrilla municipal avanza con la aplicación de hormigón sobre calle López y Planes, a fin de completar el tramo delimitado entre Yrigoyen y Castelli.

Cabe recordar que este sector del plan de obra, denominado Grupo Nº 8, incluye también la pavimentación de Castelli entre Arenales y Alberdi, sumando un total de 5 cuadras.

“Luego de tantos días de lluvia y humedad en el terreno, finalmente las condiciones meteorológicas nos han permitido avanzar con esta obra que es tan importante para los vecinos”, sostuvo al respecto la intendente Daniela Qüesta.

“Estamos agradecidos hacia los frentistas por la paciencia que tuvieron, ya que una vez que habíamos abierto la caja de la calle, y previo a volcar el hormigón, tuvimos 19 días de lluvia que frenaron los trabajos e impidieron el ingreso con vehículos a las viviendas”, destacó la mandataria.

Más adelante, Qüesta mencionó que “mientras continuamos con estas tareas esperamos que el Concejo Municipal apruebe el proyecto de ordenanza que envió Palo Oliver en su momento para encarar un nuevo plan de pavimentación en otras 67 cuadras”.

“Sin dudas en los últimos 4 años ha quedado demostrado que el Municipio tiene capacidad para ejecutar pavimento, y que hacerlo por administración es la modalidad más accesible para el vecino. Nuestro objetivo es que la pavimentación de calles no pare en ningún momento”, remarcó la intendente.

El Plan de Pavimentación de 52 Cuadras se diseñó en respuesta a un problema histórico y estructural que tiene Santo Tomé que son sus 1.700 cuadras con calles de tierra –prácticamente el doble de las que cuentan con pavimento– cuyo mantenimiento le demanda al Estado municipal un enorme esfuerzo y una altísima inversión de recursos.

Ante esta realidad, agravada por nuevos fenómenos como el aumento del parque automotor y el creciente régimen de lluvias, el Municipio avanza sostenida y sistemáticamente con este plan que tiene un presupuesto actualizado de 21 millones de pesos.