Novedades

Plan de pavimentación de 52 cuadras / 25.11.2015

Comenzaron los trabajos de pavimentación en el sector de calle Castelli

Personal de la Municipalidad de Santo Tomé comenzó a ejecutar trabajos de pavimentación sobre calle Castelli entre Arenales y Alberdi, y López y Planes entre Yrigoyen y Castelli, el anteúltimo sector beneficiado por el Plan de Pavimentación de 52 cuadras.

Con respecto a dichas tareas, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, señaló que “recientemente finalizamos la obra sobre calle Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre, con lo cual llegamos a las 42 cuadras ejecutadas, es decir, un 80% de la obra global”.

“Además de la construcción de la nueva calzada de hormigón, que es lo que habitualmente se aprecia, las obras demandan un trabajo complejo ya que también incluyen la realización de desagües y la necesidad de no interrumpir las redes de servicio existentes en cada sector”, se explayó Méndez

“La cuadrilla municipal sigue avanzando a un ritmo de una cuadra y media por mes, siempre en la medida en que las condiciones meteorológicas nos acompañan, por lo que tenemos previsto culminar esta etapa en aproximadamente tres meses”, completó el funcionario.

Por último es importante recordar que el octavo y último sector previsto por el Plan de 52 cuadras abarca calle Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso y 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

 

179 cuadras pavimentadas

El Plan de Pavimentación de 52 Cuadras se diseñó en respuesta a un problema histórico y estructural que tiene Santo Tomé que son sus 1.700 cuadras con calles de tierra –prácticamente el doble de las que cuentan con pavimento– cuyo mantenimiento le demanda al Estado municipal un enorme esfuerzo y una altísima inversión de recursos.

Ante esta realidad, agravada por nuevos fenómenos como el aumento del parque automotor y el creciente régimen de lluvias, el Municipio avanza sostenida y sistemáticamente con este plan que tiene un presupuesto actualizado de 21 millones de pesos.

Los trabajos de pavimentación con hormigón se suman a los ejecutados con pavimento flexible en distintas arterias de  la ciudad. De esta forma, una vez finalizado el Plan de 52 Cuadras, entre hormigón y flexible se habrá pavimentado el equivalente a 179 cuadras.

Hasta el momento, la cuadras intervenidas en el marco de este programa son: Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre, Balcarce entre Mitre y Belgrano, Córdoba entre Alberdi y Uruguay, Saavedra entre Alberdi y Lisandro de la Torre, Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín, Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertad, Macia entre La Rioja y Alberdi; Castelli entre La Rioja y Arenales, Balcarce entre Yrigoyen y Castelli; Mitre entre La Rioja y Alberdi.