Novedades

/ 05.10.2015

Vecinos celebraron la habilitación de la obra de pavimento flexible en el barrio Sargento Cabral

Con actividades recreativas, deportivas y artísticas, los vecinos del barrio FONAVI Sargento Cabral protagonizaron una jornada de festejo comunitario para celebrar la finalización de la obra de pavimento flexible concretada a través del Plan Abre.

En la oportunidad se contó con la presencia de los secretarios de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez, y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; y el coordinador de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez; entre otros miembros del gabinete municipal, concejales y vecinos del barrio.

Los festejos tuvieron lugar en la intersección de las calles Iriondo y 12 de Septiembre y convocaron a una buena cantidad de familias que se acercaron a disfrutar de las propuestas desarrolladas en el espacio público.

En este marco se destacaron las actuaciones de la murga La locura como estandarte (ganadora del programa provincial Ingenia 6), el conjunto de música tropical La Envidiosa y el grupo de patín artístico Libélulas del Club Alianza. Asimismo, a lo largo de la tarde estuvieron presentes los puestos de los Artesanos del Río y del programa Juventudes Incluidas.

En relación con estas actividades, Luis Martínez señaló que “al igual que en otras oportunidades, en esta jornada de convivencia se habilitó el espacio público para que los ciudadanos expresaran sus capacidades”.

“El Plan Abre tiene como fin el progreso de la calidad de vida en los distintos barrios de Santo Tomé. Precisamente, en este complejo de viviendas se desarrolló la obra de pavimento flexible que permitió mejorar la conectividad y la red vial, además de revalorizar el entorno barrial”, explicó el funcionario.

Para finalizar, Martínez adelantó que “en FONAVI Sargento Cabral continuaremos trabajando en la conformación de consorcios y la entrega de escrituras. Se trata de acciones que también apuntan a mejorar el barrio en relación a lo ambiental, social y lo cultural”. 

Es oportuno recordar que el Plan Abre se desarrolla a partir del esfuerzo compartido del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santo Tomé, y contempla la participación de vecinos y organizaciones sociales tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como al fortalecimiento de los espacios de encuentro y convivencia.

 

La obra

En el barrio FONAVI Sargento Cabral se culminó la obra de construcción de asfalto flexible sobre 12 de Septiembre entre Iriondo y Falucho; e Iriondo entre Alberdi y Lisandro de la Torre.

Los trabajos que demandaron una inversión total de $1.377.467,70, fueron financiados por la Secretaría de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe y ejecutados por la Municipalidad de Santo Tomé. Los mismos consistieron en la construcción de 460 metros de carpeta asfáltica, con obras complementarias de reconstrucción y limpieza de cunetas.