Novedades

/ 24.08.2015

El intendente distinguió a la deportista santotomesina Amelia Fournel

El intendente municipal Fabián Palo Oliver distinguió a la deportista santotomesina Amelia Fournel por su sobresaliente actuación en los últimos Juegos Panamericanos disputados en Toronto (Canadá), donde obtuvo la medalla de plata en la disciplina de tiro olímpico.

El acto tuvo lugar en el salón del camping municipal y contó además con la participación de la presidente del Concejo Municipal, Dra Daniela Qüesta; el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; junto al director y subdirector de Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio y Facundo Quiroga.

“Espero que este sencillo homenaje sirva para que los santotomesinos podamos empezar a saldar la deuda que tenemos con Amelia, ya que debido a su bajo perfil no le hemos rendido los honores que una deportista de su clase merece”, afirmó Palo Oliver.

Más adelante, el intendente sostuvo que “desde el gobierno municipal hace años que venimos instrumentando el Fondo de Asistencia al Deporte, que es una ayuda económica para los clubes y los deportistas locales”.

“Si bien son pocos los municipios que cuentan con esta herramienta, es momento de que empecemos a pensar también en un apoyo especial para quienes compiten a nivel internacional y necesitan la colaboración del Estado para afrontar los diversos desafíos que se les presentan”, finalizó.

A su turno, Amelia Fournel mencionó que “en mi carrera deportiva siempre tuve dos lugares de referencia: Santa Fe, que es donde se encuentra mi club, y Santo Tomé, que es la ciudad donde crecí, donde me gusta vivir y donde creo que voy a vivir siempre”.

“Agradezco el apoyo de todos y en especial el de mis familiares que son quienes siempre están. Para este año me queda la participación en el Campeonato Nacional de Tiro y ya comenzaré con el entrenamiento para los Juegos Olímpicos 2016 que se disputarán en Río de Janeiro”, adelantó la deportista.

Vale destacar que Fournel ostenta una brillante trayectoria que incluye un campeonato sudamericano en Medellín 2010, seis participaciones consecutivas en Juegos Panamericanos (siendo medallista en cuatro de ellas), y dos en Juegos Olímpicos (Atlanta 1996 y Sydney 2000).