Novedades

/ 20.08.2015

El Municipio contará con un Sistema de Información de Expedientes

El intendente Fabián Palo Oliver y su par de la ciudad de Santa Fe, José Corral, firmaron un convenio por el cual el gobierno de la capital provincial cedió a Santo Tomé, en forma libre y gratuita, la licencia del software para la implementación del Sistema de Información de Expedientes Municipales (SIEM).

Se trata de un sistema informático desarrollado en el año 2008 que permite registrar la creación y el movimiento de expedientes. Asimismo, este software permite generar herramientas de acceso a la información pública para los ciudadanos, volviendo más efectiva la gestión Municipal.

El convenio de cooperación se enmarca en las acciones tendientes a garantizar la transparencia de la gestión y tiene como finalidad compartir los resultados de las inversiones en investigación y desarrollo para la modernización administrativa del Área Metropolitana.

El acto además contó con la participación del intendente de la ciudad de Rincón, Carlos Sánchez, quien también formó parte de dicho acuerdo, la secretaria de Hacienda del Gobierno de Santa Fe, María Belén Etchevarría; y en representación de la ciudad de Santo Tomé, la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta y el secretario de Hacienda y Administración, Adrián Masino, entre otros funcionarios de las distintas localidades.

Luego de la firma del convenio, el intendente Palo Oliver agradeció la decisión política de su par de Santa Fe por compartir el software y destacó que “la incorporación de este soporte tecnológico permitirá no solo mejorar la gestión y la transparencia administrativa, sino que además exige al Estado optimizar las respuestas que debe brindar”.

A su turno, José Corral sostuvo que “el sistema funciona bien permitiendo una mayor agilidad, ahorrando de esta manera tiempo y papel. Cualquier usuario sabe dónde está el expediente e incluso ordena la actividad municipal evitando que quede dormido algún trámite en una oficina”.