Novedades

/ 25.06.2015

Plan Abre: está en marcha la obra de cordón cuneta en barrio Zazpe

En jurisdicción del barrio FONAVI Monseñor Zazpe, el Gobierno de Santo Tomé lleva adelante trabajos de cordón cuneta en todas las arterias transversales a calle Hipólito Yrigoyen, eje de circulación principal de todo el complejo, sobre un total de 2.600 metros.

La obra tiene un presupuesto oficial de $1.837.987,50 y forma parte del Plan Abre, el programa de mejoramiento de barrios que desarrollan conjuntamente la Provincia y el Municipio.

Mediante esta intervención, se apunta simultáneamente a optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y la transitabilidad de las arterias, además de mejorar las condiciones sanitarias y el entorno barrial.

Vale la pena resaltar que esta obra de infraestructura es una de las tres previstas inicialmente en la ciudad en el marco del Plan Abre, con una inversión total de 5,3 millones de pesos.

Los otros emprendimientos son la ejecución de mejorado pétreo en calles de la Vecinal 12 de Septiembre, actualmente en marcha, y la construcción de asfalto flexible en el FONAVI Sargento Cabral, próxima a comenzar.

 

Plan Abre

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.