Novedades

/ 04.05.2015

El Chango Spasiuk deslumbró con su talento en el Centro Cultural

Ante un Centro Cultural “12 de Septiembre” colmado de público, se presentó en Santo Tomé el virtuoso y reconocido intérprete de chamamé Horacio Chango Spasiuk, quien ofreció un espectáculo de primer nivel artístico con entrada totalmente libre y gratuita.

El recital fue organizado por el Municipio local, a través de la Dirección de Cultura y Educación, y se desarrolló en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajador.

El talentoso acordeonista misionero ofreció un concierto que se extendió por más de una hora y media, en el que los asistentes pudieron disfrutar canciones clásicas de su repertorio y obras de su último disco, “Tierra Colorada”, grabado íntegramente en el Teatro Colón.

Junto a un impecable conjunto de músicos, el Chango Spasiuk desgranó chamamés y polcas interpretados con su personal impronta, llevándose el agradecido aplauso del auditorio santotomesino.

A lo largo de su prolífica trayectoria, que lleva años de producciones discográficas, giras y reconocimientos en buena parte del mundo, el Chango logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

Previamente al recital de Spasiuk tuvo lugar la presentación de Lado B, el quinteto vocal santotomesino consagrado en la última edición del Festival Paso del Salado, que abrió la jornada musical con un repertorio de temas clásicos y arreglos vocales propios.

Creado en el año 2011, Lado B está conformado por Mario Pozzo (arreglos vocales, barítono y guitarra base); Sonia “Chochi” Sánchez (contralto); Gladys “Lali” Calcopietro (soprano); Martín Pujato (armónica, accesorios de percusión, barítono) y Luis “Negro” Martínez (tenor).