Novedades

/ 27.04.2015

Culminaron los trabajos de mejorado pétreo en calle Aristóbulo del Valle

En el marco del plan de mejorado pétreo que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, finalizaron las obras de estabilizado de la calzada sobre Aristóbulo del Valle entre Avenida Luján y Azcuénaga.

Las tareas demandaron unas tres semanas y fueron ejecutadas con personal y recursos propios del Municipio. Posteriormente, se continuará en 3 de Febrero desde Ruta 19 hacia el sur y en la zona de Lavalle y Belgrano.

“Se trata de sectores que tenemos previstos dentro de un plan y a los que vamos interviniendo progresivamente”, explicó al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez.

“En este último mes, las condiciones meteorológicas nos han favorecido y pudimos avanzar a buen ritmo, priorizando fundamentalmente la reparación de los baches provocados por las últimas lluvias”, detalló.

Sobre los trabajos ejecutados en Aristóbulo del Valle, Méndez indicó que los mismos “requirieron en primer lugar restaurar el gálibo de la calle, para lo cual debimos aportar una gran cantidad de tierra. Luego, se restauró el mejorado y se recompusieron los desagües, que ayudan a mantener la vida útil de la carpeta de rodamiento”.

Más adelante, el titular del área de Obras Públicas adelantó que también está contemplada para las próximas semanas “la recomposición de la calzada de calle Malvinas Argentinas, una arteria estratégica para el paso del tránsito pesado que actualmente presenta un considerable deterioro”.

“El mejorado pétreo es una de las acciones que lleva adelante la Municipalidad dentro de un programa integral de mantenimiento de la red vial que también incluye la pavimentación de calles, los programas de bacheo y las tareas cotidianas de mantenimiento de calles de tierra”, aclaró el funcionario.

“Santo Tomé cuenta con 1.700 cuadras con calles de tierra que representan un problema estructural por el esfuerzo que demanda su mantenimiento, agravado por el crecimiento del tránsito vehicular y el aumento del régimen de lluvias”, subrayó el funcionario.

“Por ello desde el gobierno municipal seguimos trabajando sin pausa, y con todos los recursos disponibles, a fin de solucionar los problemas de transitabilidad que tiene nuestra red vial”, completó el secretario Arq. Ricardo Méndez.