Novedades

Realizarán tareas de control en la vía pública / 27.02.2015

Se incorporan 15 nuevos agentes para fortalecer el área de Policía Municipal

Se llevó a cabo en la mañana de ayer la presentación oficial ante las autoridades del Gobierno de Santo Tomé de 7 nuevos inspectores que, a partir del 1º de marzo, se incorporarán al área de Policía Municipal con el objetivo de fortalecer las tareas de control en la vía pública. A ellos se sumarán otros 8 agentes que ingresarán en el mes de abril, totalizando así 15 nuevos cargos en la referida área.

La reunión tuvo lugar en la sede del Palacio Municipal y contó con la presencia de la Dra. Daniela Qüesta, a cargo de la Intendencia; el Prof. Martín Giménez, secretario de Gobierno y Acción Social; Jorge Kolev e Iván Zurvarra, director y subdirector de Seguridad Ciudadana; y Rafael Maia, jefe de Policía Municipal.

Los nuevos agentes fueron seleccionados a partir de un concurso abierto de antecedentes y de oposición establecido mediante el Decreto Nº 02/2014. En este marco debieron atravesar diversas etapas, tales como exámenes teóricos, de aptitud psicofísica y entrevistas que dieron como resultado un orden de mérito.

En relación con las nuevas incorporaciones, la Dra. Daniela Qüesta manifestó que “el área de Policía Municipal desempeña un papel de gran importancia para el Estado, ya que funciona como un nexo entre el gobierno y cada una de las actividades que se generan en la vía pública”.

 “El crecimiento de la ciudad genera que permanentemente nos veamos obligados a reforzar la estructura municipal. En este caso se trata de incrementar la dotación de inspectores para que las tareas de control de tránsito no queden restringidas solamente a las avenidas principales, sino que también se profundicen en los barrios”, resaltó.

Para finalizar, Qüesta destacó que “el ingreso de estos siete agentes de policía municipal es fundamental para reforzar las tareas de un área especialmente sensible, ya que trabaja todos los días del año en horarios rotativos”.