Novedades

A la altura del Club de Caza y Pesca “El Julepe” / 28.02.2014

El Municipio clausuró un sector de la defensa debido a un desmoronamiento

La Municipalidad de Santo Tomé clausuró preventivamente un tramo de la defensa costera, a la altura del Club de Caza y Pesca “El Julepe”, donde esta semana se produjo un desmoronamiento en coincidencia con las intensas precipitaciones que se abatieron sobre la ciudad.

La medida tiene como objetivo resguardar la seguridad de las personas impidiendo el acceso al sector donde se ocasionó el derrumbe. En este sentido, se solicita a los vecinos y a los socios de la referida institución deportiva que se abstengan de circular por el lugar.

Es importante mencionar que luego de producido el desmoronamiento, funcionarios del gobierno municipal se hicieron presentes en el área para verificar las características del socavón y tomar contacto con las autoridades del club, con quienes se coordinaron conjuntamente las acciones a seguir.

Asimismo, las autoridades del Municipio solicitaron la intervención del gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Aguas y la Dirección de Protección Civil, a los efectos de que se realicen estudios técnicos relativos a la estabilidad del suelo y se definan los trabajos necesarios para subsanar el deterioro de la barranca.

Es oportuno señalar que el sector del desmoronamiento forma parte de la antigua defensa costera de la ciudad, construida en la década del 70. Actualmente, el gobierno santotomesino continúa gestionando ante la Provincia la ejecución de la segunda etapa de protección de la margen derecha del río Salado, obra que completaría todo el anillo defensivo desde el anfiteatro hasta el balneario municipal, incluyendo el referido tramo correspondiente al Club “El Julepe”.