Novedades

El sorteo público favoreció al Grupo 6 / 27.02.2015

El Plan de Pavimentación de 52 cuadras continuará sobre las calles Mitre y 12 de Septiembre

El tramo de calle Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre, y el de esta última arteria entre Mitre y Candioti, conforman el sexto sector que será beneficiado por el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé.

Tal como estaba previsto, y mientras se avanza con la última etapa de los trabajos sobre calle Balcarce, la próxima zona a ejecutar fue seleccionada a través de un sorteo público que se televisó en vivo y en directo por la señal local de Cablevideo Digital.

El acto fue encabezado por la presidente del Concejo Municipal a cargo del gobierno de la ciudad, Dra. Daniela Qüesta, y fue fiscalizado por el escribano público Hernando Garmendia Moles, titular del registro nº 235.

Además estuvieron presentes los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino.

Al igual que en las oportunidades anteriores, el sorteo tuvo como propósito contribuir a la transparencia del proceso de obra, proporcionando a los vecinos la información certera respecto al momento en que los trabajos se efectuarán frente a sus respectivos domicilios.

Es oportuno recordar que el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras fue organizado en ocho grupos, siendo el que resultó favorecido en esta ocasión el denominado Grupo 6, compuesto por 8 cuadras.

La obra global presenta un avance del 60% y ya benefició a 31 cuadras, siendo las mismas Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre, Balcarce entre Mitre y Belgrano, Córdoba entre Alberdi y Uruguay, Saavedra entre Alberdi y Lisandro de la Torre, Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín, Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertad, Macia entre La Rioja y Alberdi, y Castelli entre La Rioja y Arenales.

 

“El pavimento es sinónimo de progreso”

“Siempre es una alegría anunciar obras y concretarlas; mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la acción del Municipio”, sostuvo Qüesta durante la emisión televisiva.

“En este caso la satisfacción es doble porque seguimos cumpliendo metas. El plan de pavimentación continúa avanzando de acuerdo con nuestras expectativas, con la única limitación que tiene que ver con las condiciones meteorológicas”, agregó la concejal a cargo de la Intendencia.

Más adelante, Qüesta felicitó a los frentistas favorecidos y aseguró que “el pavimento es sinónimo de progreso porque mejora las condiciones de vida, agrega valor a las viviendas y favorece la integración de los barrios”.

“Nosotros estamos convencidos de que Santo Tomé necesita imperiosamente planes de pavimentación que se asuman como política de Estado, trascendiendo las gestiones de gobierno. Sólo de esta manera podremos lograr un fuerte impacto positivo en las condiciones de transitabilidad y la prestación de los servicios”, completó.

Ocho grupos

El Plan de Pavimentación de 52 Cuadras es ejecutado íntegramente con personal y recursos municipales y cuenta con un presupuesto actualizado cercano a los $20.800.000.

El plan de la obra se encuentra organizado en función de los siguientes sectores:

- Grupo 1 (5 cuadras): Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso; 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

- Grupo 2 (5 cuadras): Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín; Mateo Booz entre peatonal Iriondo y Libertad; Saavedra entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Córdoba entre Alberdi y Uruguay. FINALIZADO

- Grupo 3 (6 cuadras): Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre. FINALIZADO

- Grupo 4 (6 cuadras): Castelli entre La Rioja y Arenales; Balcarce entre Yrigoyen y Castelli. EN OBRA

- Grupo 5 (8 cuadras): Maciá entre La Rioja y Alberdi. FINALIZADO

- Grupo 6 (8 cuadras): Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre; 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti. PRÓXIMA ZONA

- Grupo 7 (8 cuadras): Balcarce entre Mitre y Belgrano. FINALIZADO

- Grupo 8 (6 cuadras): Castelli entre Arenales y Alberdi; López y Planes entre Yrigoyen y Castelli.