Novedades

/ 21.01.2015

La obra de recuperación y puesta en valor de la Vieja Usina ya se encuentra ejecutada en un 80%

Continúan a buen ritmo los trabajos de recuperación y puesta en valor del edificio emblemático de la Vieja Usina. La obra que ya se encuentra avanzada en un 80%, es uno de los proyectos estratégicos que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé y que forma parte del Plan Base de la ciudad.  

El secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez y la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta, junto a funcionarios municipales y concejales, recorrieron el edificio ubicado en Rivadavia 1600.

En la oportunidad, Martín Giménez destacó que “ésta es la primera de las tres etapas del proyecto de polo educativo para albergar al Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE). Esta fase inicial contempla un salón de usos múltiples, un espacio administrativo y los sanitarios”.

“Es un esfuerzo muy grande que se realiza desde el Gobierno Municipal, ya que esta primera etapa demandará una inversión de $1.689.270,55 que será afrontada en parte con el Fondo Provincial para la Construcción de Obras Menores y en parte con recursos propios del Municipio”, sostuvo el secretario de Gobierno y Acción Social.

Para finalizar, el funcionario remarcó “es una obra que se enmarca dentro de la política de revalorización y recuperación de edificios y espacios públicos que continúa llevando adelante el Gobierno Municipal”.

 

Detalles de la obra

El proyecto de remodelación contempla conservar lo máximo posible de la obra original del edificio y su ejecución está planteada en distintas etapas. Las  fases incluyen en la planta baja un gran hall de ingreso contenido en un pórtico, un sector administrativo, zona de depósito y camarines, dirección, sala de reuniones, patios aire – luz y un gran espacio de exposiciones. Por su parte, en las dos plantas superiores se proyectó el sector educativo con la disposición de 7 aulas, talleres y 2 laboratorios.