Novedades

Plan Estratégico de Capacitación de los Recursos Humanos / 16.12.2014

120 agentes municipales fueron partícipes de cursos de capacitación durante 2014

En el marco del Plan Estratégico de Capacitación de los Recursos Humanos que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, unos 120 agentes municipales fueron partícipes a lo largo del año 2014 de distintos cursos destinados a mejorar su desempeño en la actividad laboral.

Los ciclos de capacitación abordaron las temáticas de atención al contribuyente y el rol de las personas y su gestión en las organizaciones. Vale destacar que los mismos se llevaron a cabo para diferentes grupos de empleados municipales y en diversas etapas.

En todos los casos, los cursos estuvieron organizados y coordinados por la Dirección de Reforma Administrativa y el Departamento de Personal de la Municipalidad. El dictado de los mismos fue responsabilidad de los capacitadores Reynaldo Castellini, Karina Szok y Ariel Bianchi, según las diversas etapas.

Este año se sumaron nuevas capacitaciones destinadas específicamente al personal de áreas que no habían formado parte de capacitaciones anteriores, tales como Acción Social, Salud, Juzgado de Faltas, Policía Municipal y Bibliotecas.

Las mismas se inscribieron dentro de la línea de Atención al Contribuyente y apuntaron a mejorar el desenvolvimiento de los empleados frente a los ciudadanos que concurren a las dichas oficinas.

Por último es relevante señalar que a través de su política de capacitación, el Gobierno de Santo Tomé contribuye a dotar a los empleados de las herramientas necesarias que les permitan desarrollar su tarea con mayor eficacia y eficiencia, mejorando así la calidad de gestión pública.