Novedades

/ 29.10.2014

Continúan los trabajos de fumigación para el control de los mosquitos

La Municipalidad de Santo Tomé continúa llevando adelante la campaña de control de mosquitos de manera continua y sistemática en todos los barrios.

Los trabajos consisten en la fumigación con insecticidas en los espacios verdes urbanosy apuntan simultáneamente a combatir la población de mosquitos adultos y la presencia de larvas.

Para la implementación de este programa, el distrito se divide en 7 zonas que son cubiertas semanalmente en dos turnos: el matutino, que se extiende de 05:00 a 10:00, y el vespertino, que va de 18:00 a 23:00 horas.

Las tareas se realizan con un equipo motopulverizador de ultra bajo volumen que genera partículas que quedan suspendidas en el aire el tiempo suficiente para impactar en los insectos que se encuentran activos en la zona tratada.

A propósito de esta actividad, Reynaldo Zurvarra, director de Espacio Verdes e Higiene Urbana, resaltó que “los horarios en los que se fumiga son aquellos en los que el mosquito tiene su mayor actividad”.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que “los fines de semana el servicio se refuerza en los principales espacios públicos, atendiendo a la gran cantidad de vecinos que se acerca a disfrutarlos”.

Finalmente, Zurvarra adelantó que “esta semana se incorporará un segundo equipo de fumigación que nos va a permitir duplicar la prestación del servicio, el cual se viene llevando adelante desde el mes de septiembre”, completó.