Novedades

/ 22.07.2014

Continúan las acciones preventivas vinculadas a la crecida del río Salado

El Gobierno de la ciudad de Santo Tomé continúa llevando adelante diversas acciones preventivas vinculadas a la crecida del río Salado, cuyo nivel ha alcanzado en el día de ayer los 5,56 m.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se lleva a cabo en forma periódica un relevamiento de las zonas de riesgo, a los fines de evaluar el estado de los terraplenes, desagües y casa bombas, y de las distintas obras realizadas para reducir la vulnerabilidad hídrica.

Vale destacar que las zonas habitadas que se encuentran fuera del cordón de protección son los barrios Costa Azul y Costa de Oro, como así también sectores adyacentes a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Paralelamente, funcionarios del Municipio local junto a autoridades del Hospital SAMCo y la Coordinación de Salud de la Subregión Santo Tomé, articulan acciones en materia de asistencia social y sanidad.

En dicho marco, el pasado viernes se comenzó con un programa de vacunación para la prevención de enfermedades infecciosas, el cual tuvo como objetivo a las aproximadamente 20 familias que se encuentran ubicadas fuera del anillo de defensas.

En la oportunidad se suministraron dosis de las vacunas doble adultos, antigripal y contra la hepatitis b, además de realizarse, en casos puntuales, la profilaxis preventiva contra la leptospirosis.

Finalmente, cabe agregar que las familias mencionadas son asistidas con distintos insumos y se encuentran en permanente contacto con personal de la Dirección de Acción Social del Municipio.