Novedades

/ 07.09.2018

El Liceo Municipal celebra sus 50 años con un festival artístico abierto a la comunidad

En el marco de los festejos por su 50º aniversario, el Liceo Municipal “Faustino M. San Juan” llevará a cabo un festival artístico abierto a la comunidad. Será hoy, viernes 7 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940).

Con entrada libre y gratuita, se presentarán distintos espectáculos a cargo de alumnos y docentes del Área Artística de la institución, entre los cuales se destacan números de teatro, música, danzas folclóricas y contemporáneas.

Asimismo habrá muestras de artes visuales, artesanías en cerámica y también de comidas típicas a cargo del Área de Lenguas.

 

Medio siglo de historia

El Liceo Municipal “Faustino Macedonio San Juan” fue creado por Ordenanza Nº 127 del 1º de Marzo de 1968, a raíz de la inquietud de un grupo de jóvenes deseos en incursionar en nuevos caminos del saber.

Comenzó a funcionar el 1º de abril de 1968 bajo la dirección de la profesora Dolores Amable de Bosco en el viejo edificio donde estuviera la Biblioteca Bernardino Rivadavia. Allí se inició la enseñanza de inglés, francés, italiano, dibujo y guitarra.

En 1970, debido al constante incremento de los estudiantes, se inauguró su sede propia, que fuera ampliada 8 años más tarde y donde continúa en la actualidad.

La vigencia del Liceo en la vida cultural y educativa de la ciudad ha quedado marcada por los grupos de teatro que funcionaron bajo su dependencia, la Agrupación Coral que desarrolló sus actividades allí por más de 10 años, el Coro de Niños y Jóvenes que nació y creció durante la década del 80, y el ballet folclórico, surgido de la institución, que representó a Santo Tomé en distintos escenarios.

 

Oferta académica

En la actualidad, la institución ofrece una amplia propuesta educativa que abarca, en el área de Lenguas, cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos; y preparación para exámenes internacionales, como así también cursos de francés, portugués, italiano (taller básico) y lengua de señas para jóvenes y adultos.

En el área de Artes, existe una variada gama de opciones que incluye teatro, artes visuales (dibujo, pintura, cerámica), danzas (contemporánea, folclore, expresión corporal), música (canto popular solista e instrumentos tales como  bajo eléctrico, batería, guitarra criolla, guitarra eléctrica, piano, flautas, saxofón y violín).

Además, el Liceo Municipal cuenta con el Taller para la Formación de Artesanos Ceramistas y talleres de arte (plástica, teatro, folclore y expresión corporal) para jóvenes y adultos con capacidades diferentes.