Novedades

La intendente Qüesta recorrió la obra junto al ministro Garibay / 30.08.2018

El entubado del canal Roverano alcanzó un avance cercano al 50%

Lo informó la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, en el marco de una recorrida que efectuó por la obra junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay.

El proyecto, incluido, en el Acuerdo Capital, contempla la construcción de un conducto de hormigón armado de 2.550 metros de longitud que llegará hasta calle Batalla de San Lorenzo, beneficiando a una cuenca de 320 hectáreas y determinando un progreso sustancial en materia de desarrollo urbano y disminución del riesgo hídrico.

Con un presupuesto actualizado cercano a los 160 millones de pesos financiado por la Provincia, la obra implica la eliminación del viejo zanjón a cielo abierto ubicado a lo largo de calle Roverano, la recuperación de veredas, espacios verdes y el empedrado y ensanchamiento de calles.

“Es una obra histórica para la ciudad de Santo Tomé”, manifestó Qüesta durante la recorrida. “Hace 30 años que me dedico a la política y, desde que tengo memoria, todos los intendentes de la ciudad han intentado lograr el financiamiento para ejecutarla. Nuestra gestión tiene el orgullo de haberlo logrado, gracias al apoyo permanente que recibimos del gobernador Miguel Lifschitz”, destacó la mandataria.

La intendente recordó que “esta es la primera etapa de un proyecto que comprenderá, en total, 4.5 kilómetros de un ducto de hormigón que atravesará las tres Adelinas, entre la Ruta 11 y el río. La parte de los trabajos que se está realizando actualmente llegará hasta calle Batalla de San Lorenzo e incluirá el sector más crítico en términos de riesgo hídrico”, detalló.

“Estamos contentos porque los compromisos que establecimos en el Acuerdo Capital se vienen cumpliendo punto por punto. Además de esta obra, ya está prácticamente terminada la pavimentación de 77 cuadras, el mejorado pétreo de otras 80, y ya estamos gestionando un segundo paquete de obras”, completó.

Por su parte, el ministro Garibay calificó al entubado del canal Roverano como “una de las intervenciones hídricas fundamentales para Santo Tomé”, y estimó que “si el tiempo acompaña, estará terminado a fin de año o principios de año que viene”.

Asimismo, sostuvo que “es voluntad del gobernador Miguel Lifschitz mantener el ritmo sostenido del plan de infraestructura comprometido, evaluando que se haga con la calidad y eficiencia que el mismo demanda, porque son obras estructurales que deben perdurar en el tiempo trascendiendo a una gestión de gobierno”.

 

Presentes
De la actividad también participaron el senador por el departamento La Capital, Miguel González; la directora provincial de Obras Hidráulicas, Virginia Dignani, y los ingenieros e inspectores de obras de esa área del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia.