Espacio de la intendente

/ 19.07.2018

Qüesta y Leone recorrieron obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad

La intendente Daniela Qüesta y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrieron los avances de las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en los barrios Las Vegas, Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino, en el marco del Plan Abre y del Plan Nacional Santa Fe Hábitat.

“Éstas obras representan una mejora en la calidad de vida para algunos de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. La idea de la recorrida es supervisar los trabajos y escuchar a los vecinos porque sabemos que pueden surgir dificultades, pero asumimos el compromiso de estar cerca de ellos para llevarles respuestas concretas”, aseguró la mandataria municipal.

“Los proyectos que tenemos en marcha desde el Gobierno Provincial, buscan integrar los barrios a las tramas urbanas de las respectivas ciudades y mejorar las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad y accesibilidad. Además, reflejan el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado”, manifestó Leone.

De la recorrida participaron, además, el director provincial de Hábitat, Marcelo Gianotti; el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani; la directora de Gestión de Proyectos de Obras Públicas, Mariana Albornoz; y la presidente del Honorable Concejo Municipal, Alejandra Chena.

 

Las obras

En barrio Las Vegas: A través del Plan Abre y con una inversión de más de $ 5 millones se ejecutan colectores pluviales, se amplia la red de agua potable y se edificará un playón deportivo. Además, en este sector se construyen 2390 metros cuadrados de veredas de hormigón armado que conectan puntos estratégicos como la escuela N° 49 Agustín Araya, el Centro Comunitario Municipal, la plaza y el dispensario barrial.

 

Plan Nacional Santa Fe Hábitat:

En los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino se implementa el Plan Nacional Santa Fe Hábitat que incluye diferentes obras de infraestructura urbana.

La intervención comprende la ejecución de un sistema de desagüe cloacal con estación de bombeo, desagües pluviales, cordón cuneta, mejora de la red vial, energía eléctrica, alumbrado público con 210 columnas metálicas, colocación de contenedores de residuos y nomencladores urbanos y la construcción de un playón polideportivo.

En ese marco, el Gobierno Provincial será el responsable de construir, con recursos propios, un edificio “NIDO” (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Las obras demandan una inversión conjunta entre Provincia y Nación por un monto total de $ 141.653.432.