Oficina de Empleo

Contacto

Oficina de Empleo

Macia 1933. 

Tel: 4753372

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 13.

 

A través de la Oficina de Empleo, la Municipalidad de Santo tomé brinda diferentes servicios para facilitar la inserción de sus ciudadanos en el mercado laboral.

 

Información, asesoramiento y orientación laboral

Se asiste a personas con dificultades para ingresar al mercado laboral, preparándolas para la búsqueda de empleo. Entre otros servicios, se asesora en la definición de perfil ocupacional, detección de oportunidades de empleo en el ámbito local de residencia y definición de planes de acción.

 
Apoyo en la búsqueda de empleo

Se orienta en el diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda de empleo, brindando información sobre el mercado de trabajo local, así como asesoramiento para un mejor desempeño en entrevistas laborales y la elaboración de carta de presentación, currículum vitae y agenda personal de búsqueda de empleo.

 
Orientación para el trabajo independiente

Se brinda apoyo a las personas interesadas en trabajar de forma independiente, analizando su perfil emprendedor y las posibilidades de desarrollar su propio  emprendimiento.

 
Intermediación formativa

Se asiste a personas que buscan empleo o desean mejorar su perfil laboral, ofreciéndoles actividades de capacitación que permitan el fortalecimiento de sus capacidades y competencias laborales.

 
Intermediación laboral

Se gestionan búsquedas laborales y entrevistas de preselección y/o selección de postulantes, en función del perfil laboral requerido por el empleador y de las acciones de seguimiento de las colocaciones.

 
Derivación a programas de empleo y servicios sociales

Se deriva a personas con problemas laborales hacia programas de empleo y servicios sociales adecuados a su perfil.

Entre los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  de la Nación que se implementan en Santo Tomé se pueden mencionar: Programa de Empleo Independiente ( Microemprendiemientos); Seguro de Capacitación y Empleo; Promover las Oportunidades de Empleo (Discapacidad); Entrenamiento para el Trabajo (Sector Público – Sector Privado); Programa de Inserción Laboral (Sector Público – Sector Privado); Crédito Fiscal.