Hacienda y Administración

Contacto

Dirección: Iriondo 1649 (Palacio Municipal)

Tel: 4751229

E-mail: shacienda@santotome.gov.ar

La Secretaría de Hacienda y Administración es el área de la Municipalidad responsable de asegurar los recursos y optimizar las erogaciones que permitan ejecutar las políticas públicas del Gobierno Municipal.

Uno de los ejes para lograr dicho objetivo es el desarrollo de una política tributaria basada en los principios de equidad y justicia. La misma se concreta mediante herramientas que buscan evitar la evasión pero que, a su vez, contemplan la situación de los vecinos sin capacidad contributiva.

Por otra parte, en cuanto a la adquisición de bienes y contratación de servicios para satisfacer las demandas de la ciudadanía, se ha puesto énfasis en la profesionalización de los sectores encargados de las tareas operativas y administrativas, asegurando la transparencia en el uso de los fondos públicos.

Otro aspecto relevante en materia económica es la decisión del gobierno municipal de intervenir en el desarrollo local, afectando para ello recursos propios y provenientes de otros niveles estatales, a través de mecanismos de promoción e incentivo de proyectos productivos.